martes, diciembre 23, 2008

Cómo puedes convertir videos RMVB a Avi en tu mac!!

Bueno yo tengo el OS 10.3.9, lo que me limita un poquitín, ya que todo sale del 10.4 pa arriba.. sin embargo! me he conseguido un paquete que funciona de maravilla!!!

SI usas mac, me imagino que estás familiarizado con el ffmpegX right? no?

Bueno entonces:

  1. Bájatelo de aquí
  2. Bájate también el Mpeg2enc, el Mencoder y el Mplayer y salvalos donde recuerdes...
  3. Instálate el FFmpeg y te va a pedir la localización de los archivos que salvastes donde ya sabes (el mpeg2enc, el mencoder y el mplayer)... y ya!!!
Pero como el ffempeg no puede convertir archivos de realplayer.. tienes que hacer lo siguiente:
  1. Bajarte el Mac OS X x86″ binary codec de esta dirección (usa el link http de esta descripción "Mac OS X x86 20060611")
  2. Descomprime e instala el paquete.. dale yes y termina la instalación.
  3. Vete al menú del finder/go y selecciona go to folder
  4. copia "/usr/local/lib/" y dale click al botón de "go"
  5. Se te abre una ventana y aparece un folder llamado codecs.. cópialo o llévalo al desktop, cámbiale el nombre a reallib y cópialo (o muévelo) a la dirección "/Library/Applications Support/ffmpegx/".
  6. Ya, abre to ffmpegx y arrastra tu archivo realplayer y codéalo a avi o divX

No hay comentarios.: